Nestlé - Surgida en 1866
- Young & Rubicam
- 6 feb 2016
- 2 Min. de lectura
En esta primera entrada, al igual que en las posteriores sobre CocaCola y Peugeot, vamos a analizar estas tres marcas centrándonos en sus primeros logotipos, correspondientes a la PRIMERA ERA COMERCIAL. Por ello, a continuación se muestra una Ficha de análisas de la marca acerca de Nestlé. En ella, se muestra una descripción sobre los elementos proncipales de esta marca, cuya categoría de productos principal son las tabletas de chocolate.
Logotipo. En primer lugar, cabe destacar que el logotipo de la marca ha evolucionado en cuanto a diseño y modernidad. No por ello, la estructura de la tipografía es similar. Se puede apreciar que es un logotipo simple, conciso y fácil de observar para dar a conocer la marca y garantizar su recuerdo, que era el objetivo publicitario principal de la primera era comercial.
Tipografía. Nestlé, utiliza para su marca la tipografía helvética que es una de las fuentes más reconocidas del mundo. Es una letra distinta, elegante y profesional.
Gama cromática. Como bien podemos apreciar, Nestlé no utilizaba colores para su marca y se basaba en el blanco y negro. Es decir, apostaba por ello. Se puede decir, que esto funcionaba ya que es una marca que se reconoce rápidamente por el público y era casi imposible confundirlo con los demás competidores del mercado.
Símbolo gráfico. Nestlé utiliza como símbolo principal de la comunicación el nido. A esto, se le añadió una clave personal y metonímica, ya que el apellido Nestlé, significa “pequeño nido”. De hecho, este conjunto de símbolo y palabra, es lo que le hace especial a Nestlé en sus tiempos. Más adelante, la marca se va a simplificar, alejándose de la imagen pictórica inicial. Pero, es una marca que nos acompaña siempre y que ha sabido mantener sus rasgos básicos a medida que se hacía más importante.
Imagotipo. Como hemos mencionado anteriormente, Nestlé cuenta con un isotipo “nido” que va acompañado en su parte inferior con el logo “Nestlé”. Estos dos elementos juntos, crean el imagotipo de Nestlé construyendo así una identidad corporativa muy fuerte y reconocible mundialmente.
Leyenda/eslogan. Nestlé, en aquellos tiempos, no tenía un eslogan definido. Algo que hoy por hoy a cambiado. Ahora, nos encontramos con el eslogan “A gusto con la vida” y con el eslogan “Good Food, Good Life” a nivel mundial. En él, se dan a conocer todos los valores que quiere transmitir Nestlé.
Tipología de la marca. En este caso, tenemos como logo el apellido del fundador de la empresa (Henry Nestlé) y es una combinación de nombre y símbolo.
Valores. La marca Nestlé nos transmite calidad, mejora continua y un compromiso responsable con sus clientes. Valores que hacen que el público lo recuerde de manera positiva y acudan a él cuando sientan necesidad de consumir dicho producto.



Comentarios